viernes, 21 de noviembre de 2014

Debatiendo sobre la violencia de género

Para "celebrar" el día contra la violencia de género quiero que reflexionemos un poco y, sobre todo, que hablemos del tema.
Violencia
Fuente: Banco de imágenes del INTEF
Como os suele costar empezar a hablar de algo que sea un poco serio os voy a motivar, o mejor, provocar.
Empezamos con un artículo no violento pero que tiene una base de desigualdad:

Hedy Lamar, actriz a la que su marido no dejaba relacionarse socialmente, inventó algo que desarrollado mas tarde nos lleva al wifi (sí, esa cosa tan importante para tu móvil)

Pasamos a una violencia diferente, la de las leyes discriminadoras. Si no te parece que so sea violencia lee este artículo.
Para ganar tiempo y para los menos lectores:
Una mujer cristiana se casa con un cristiano. Matrimonio no válido porque ella debe ser musulmana porque lo es su padre y no se puede casar con cristiano. No casada y vive con un hombre, adúltera. Adúltera, condenada a muerte. Casi tres años después de la boda, con un hijo y embarazada del segundo.
Si hubiese sido hombre si puede casarse con una cristiana aunque sea mulsulman, curiosamente el caso de sus padres.
¿Esto no es violencia legal?

Metidos en harina seguimos subiendo el nivel, espero vuestra opinión sobre la letra de esta canción:


Creo que será suficiente, os toca hablar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

COMENTARIO:
1er Texto:
Hedy Lamarr era una estrella de Hollywood, que dedicaba las noches a desarrollar un sistema de
salto de frecuencias de comunicación.
Fue la esposa de un
judío que vendía armas a Hitler y Mussolini.
Fue la que inventó el wireless. En 1933 se casó con su primer marido, el que vendía armas a Hitler. Hedy escapó de su marido y se fue a EEUU. Cuando estuvo en Viena escuchó algo sobre las armas que vendía su marido.







Alain López Navarro, Alex Abril Marín y Pedro López Garcia

Anónimo dijo...

Primer caso:

Hedy Lamar, era una actriz la cual en ese tiempo, pensaban que era la mujer más guapa del país. Al casarse con su primer marido Fritz Mandl, estaba de alguna manera, obligada a hacer lo que él quería, lo que supuso, que tuviese que abandonar su carrera de actriz, después de haber salido en una película desnuda, lo que causó un escándalo en todo el país. Gracias a esto, ella sacó el primer paso para inventar el wifi (de lo que consta internet hoy en día), después, ella presentó las pruebas que tenía de que su marido vendía armas a Hitler,abandonando su lugar, y yendo a Hollywood, donde retomó su carrera y conoció a otro hombre con el que se casó e inventaron una cosa.

Segundo caso:

Una cristiana, debido a que había seguido la religión de su madre, ya que su padre había estado toda su infancia fuera, a la cuál denominaban musulmana. Ella, se enamoró de un cristiano, lo que se permitía debido a que ella había seguido la religión cristiana,pero en Sudán, no se permitía ese matrimonio, ya que para ellos ella era musulmana debido a que vivía en Sudán, lo contrario a los hombres. Por este motivo, la condenan a muerte,embarazada de 8 meses,y condenada a la horca. En juicio, muchas embajadas se pusieron en su defensa, intentando que no entrase ala cárcel,por estar acusada de adulterio sin ser verdad.

Elena Castillo y Esther García.


Esther Llamas dijo...

El vídeo representa como las mujeres se callan ante la violencia y lo hace de una forma irónica diciendo que le gusta que le peguen.
Esther Llamas y Elia Gea.

Anónimo dijo...

De Juan Benedicto y María García:

Lo que pasa es que cuando le pegan a una mujer ella se calla, ya sea por miedo o porque ella misma se piense que tiene la culpa de todo y ve bien que le peguen.